La llegada de un bebé es uno de los momentos más especiales para el ser humano. Pero, hay algunos factores que tienes que tomar en cuenta para saber si es que tienes un embrazo de alto riesgo.

Un embarazo se considera de alto riesgo cuando existen posibles complicaciones que podrían afectar a la madre, al bebé o a ambos. Los embarazos de alto riesgo requieren el manejo de un especialista para ayudar a garantizar el mejor resultado para ambos.

El embarazo podría considerarse de alto riesgo si ella:

Tiene 17 años o menos

Tiene 35 años o más

Tenía bajo peso o sobrepeso antes de quedar embarazada

Está embarazada de gemelos, trillizos u otros múltiples

Tiene presión arterial alta, diabetes, depresión u otro problema de salud

Tuvo problemas con un embarazo anterior, incluido el parto prematuro o tener un hijo con un problema genético o defecto de nacimiento

Si presentas algunas de estas características te recomendamos consultar a un médico desde los inicios del embarazo para recibir una atención adecuada. Ten una dieta saludable desde el principio puesto que tu peso y tu salud es muy importante para el crecimiento del bebé, así como para mantener tu salud.

Hacer ejercicio es una de las formas más fáciles que tenemos para poder tener órganos en perfecto estado de salud.

Protégete de las infecciones (incluido el zika). Lávate bien las manos y con frecuencia; no comas carne cruda, pescado o queso sin pasteurizar.  Ponte las vacunas que te recomiende el doctor y usa condones para protegerte contra las ETS.

Visita apenas puedas a un médico de confianza como lo es el Dr. Fernando Rosales Elorduy, un especialista en embarazos de alto riesgo.